El patio del Santuario de Nuestra Señora del Socorro se lleno para disfrutar del concierto de música de la Banda Municipal de Argamasilla

imageLa banda de música de Argamasilla de Calatrava ofreció el pasado fin de semana su tradicional concierto de primavera, bajo el título “Un paseo por la ópera y la zarzuela”. En esta ocasión se introdujeron novedades que fueron del agrado de los asistentes, como el cambio de ubicación, celebrándose al aire libre, en el patio de la Ermita – Santuario de Nuestra Señora del Socorro, y la participación en el mismo de la soprano Hevila Cardeña Castro.

El tradicional concierto de primavera, en este caso “Un paseo por la ópera y la zarcuela”, fue organizado por la banda de música de Argamasilla de Calatrava en colaboración con el ayuntamiento, la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro y la asociación local de Caritas.

Una de las novedades que resultaron de mayor agrado fue el cambio de ubicación, pasando del centro cultural, donde se ha hecho en otras ocasiones, al impresionante y patrimonial patio manchego de la Ermita – Santuario de Nuestra Señora del Socorro, un espacio al aire libre que permitió disfrutar de la música en una agradable noche primaveral.

imageAdemás, otra de las nuevas propuestas fue que a la habitual maestría de la banda de música de la localidad se unió la potente y delicada voz de la soprano invitada, Hevila cardeña Castro, con una dilatada carrera en la que ha protagonizado y participado en numerosas representaciones de zarzuela y ópera en diversos teatros de todo el país, incluyendo colaboraciones con el grupo teatral “La Fura dels Baus”.

La dirección de la banda corrió a cargo de José Manuel Pozuelo, concertista, docente y director, con una dilatada carrera profesional, dedicada a la música desde distintas facetas profesionales.

El público asistente pudo disfrutar de un hermoso recital en el que se escucharon piezas de ópera, como Nabucco de Verdi o Carmen de Bizet. combinadas con otras del “género chico” o Zarzuela como El Barberillo de Lavapies o Doña Francisquita, que entusiasmaron al numeroso público asistente que llenaba al completo el patio de la monumental Érmita-Santuario de Nuestra Señora del Socorro.

Entre los asistentes al recital se encontraba la alcaldesa Jacinta Monroy, miembros de la corporación, el párroco de la localidad, el presidente de la Hermandad anfitriona de la velada, y los de otras asociaciones y entidades de la localidad.

El acto termino con las palabras del Presidente de la Banda de Música de Argamasilla de Calatrava, Rafael Solana, qué agradeció la colaboración de todas las entidades implicadas, la gran asistencia y acogida por parte del público y el esfuerzo de los músicos por afrontar con éxito el reto que este concierto implicaba a la vez que animaba a la gente a apoyar a la Banda del pueblo en su labor de difusión y formación musical.

También tuvo palabras de cariño y homenaje para el recientemente fallecido benefactor de la Banda de Música y de la cultura en general de Argamasilla, Fernando Maestre, a cuya memoria estuvo dedicado el concierto y quien estaba representado por su familia, allí presente.

Por su parte el público asistente brindó un unánime, intenso y largo aplauso (casi dos minutos) con el que reconocía y premiaba la calidad del concierto y el gran trabajo realizado por la Banda de Música de Argamasilla de Calatrava, en una noche sin duda memorable.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad