El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el servicio de tele asistencia domiciliaria que presta la Junta de Comunidades, desarrollará el próximo miércoles 17 de junio, coincidiendo con e mercadillo local, una campaña para informar y concienciar sobre las medidas que deben adoptarse ante los posibles efectos adversos de las altas temperaturas.
El objetivo de la acción es poner de manifiesto la importancia de adoptar medidas preventivas ante los golpes de calor que se prevén en los próximos meses y concienciar a la ciudadanía, especialmente a las personas más vulnerables como niños y mayores, de los peligrosos efectos que puede suponer exponerse a los calores en determinadas horas del día.
La campaña, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del servicio de Teleasistencia domiciliaria del Gobierno regional, se articulará ofreciendo a estos vecinos bebidas refrescantes e información por parte de técnicos del referido recurso de atención a mayores, haciendo especial hincapié en la labor preventiva.
Para ello, el próximo 17 junio se ubicará una carpa junto al vehículo oficial de Teleasistencia, donde se podrán acercar los ciudadanos a informarse sobre estos aspectos de prevención y cuidados frente a las altas temperaturas. También podrán solicitar información sobre este servicio público aquellas personas que no lo conozcan.
Además, Pilar García Bernalte, referente provincial de Actividades de Envejecimiento Activo del servicio de Teleasistencia en la provincia de Ciudad Real, impartirá unos talleres sobre el cuidado frente a temperaturas extremas y alimentación saludable. Serán, respectivamente, los días 19 y 26 de junio a las 11,00 horas en el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava.