La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava complementará con cheques para adquisición de productos alimenticios las becas que durante el curso ha otorgado la diputación familiar, para que todos los escolares hayan teniendo cubiertas sus necesidades alimenticias. La medida municipal se mantendrá vigente hasta la reapertura del comedor escolar, con el inicio del próximo curso escolar.
Con la finalización del curso escolar, donde más de 40 niños han asistido al comedor escolar, muchas madres y padres dejan de necesitar el servicio por lo que el número de potenciales usuarios se reduce hasta los 16, que este año han estado becados en este servicio, gracias a la Diputación Provincial.
Así durante el verano, las ayudas alimenticias a los menores que han estado recibiendo durante el periodo escolar, complementadas con cheques canjeables por productos básicos en establecimientos de la localidad que las familias reciben de la Diputación, serán mantenidas por el ayuntamiento hasta que se inicie el curso y vuelvan a acceder a las becas de comedor. En este sentido, además de mantener las ayudas a las familias se van a incrementar el número o cuantía de los cheches canjeables hasta cubrir las necesidades básicas de los menores durante todo el verano.
El responsable de los servicios sociales municipales, Sergio Gijón, ha expresado el compromiso de la institución municipal con esta medida, para apoyar a familias con dificultades económicas y evitar que los menores pudieran llegar a tener carencias alimenticias.