Voluntarios de Protección Civil organizan una visita a la guardería para compartir deseos de conocimiento y curiosidad con los pequeños

imageEl grupo de Voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava continúa planificando actividades en beneficio de toda la comunidad, en este caso de los niños y niñas de los colegios. Así, para mañana día 17 de junio, miércoles, realizarán una visita a la guardería para realizar diversas actividades con los niños. La idea parte del convencimiento de que trabajar con niños en edades tempranas consigue inculcarles valores y sensaciones importantes para toda la vida.

El grupo de voluntario sigue trabajando de forma altruista y dedicando parte de su tiempo libre, con el empeño de acercarse a todos los vecinos y vecinas y compartir todo lo que conlleva entender la importancia de saber, en cada momento, aplicar las enseñanzas y medidas a tomar, según las circunstancias.

Así, el grupo ha anunciado la convocatoria de una singular jornada, el próximo miércoles 17, en la esperan disfrutar de una excepcional apuesta, que tiene como objetivo el trabajar de la forma más amena y atractiva con los más jóvenes de la localidad.

La actividad consiste en una visita a los niños de la guardería con la intención de, por medio del juego enseñarles algunas acciones a seguir como si de un cuento se tratara.

Entre juguetes, instrumental y, sobre todo, con el apoyo de los educadores pretender que esta innovadora actividad despierte en cada uno de los niños su deseo de saber y despertar su interés infantil, siendo conscientes de que en edades tempranas, cuando viven una experiencia queda impreso en ellos un recuerdo aunque este parte de un lenguaje que puedes resultarles complejo de entender, que les acerca a elementos a los que no están adaptados por su corta edad y a señores con uniformes y otras cuestiones que puedan despertar su curiosidad.

Desde el grupo de voluntarios de protección civil afirman sentirse “deseosos de que llegue el día para adentrarnos una vez más en el sentir de los que esperan de nosotros acciones destinadas al bien común”. Aseguran además que se trata de un reto importante como es el convivir con los más pequeños y que estos puedan disfrutar con los voluntarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad