El grupo de Voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava ha valorado de forma muy positiva la jornada de trabajo que han llevado a cabo con los niños de la guardería, en la que se pretendía, por medio de juegos y diversas actividades, inculcar a los menores ideas y valores, y despertarles al mismo tiempo el interés por diversos conocimientos.
En este sentido, los miembros de Protección Civil participantes en la jornada han asegurado haber cumplido con éxito el objetivo planteado en un reto, trabajar con los más pequeños, que califican de “bonito y muy interesante. Es digo ver como los chavales más pequeños han sido nuestros anfitriones”, destacaban.
Han explicado que, aunque en el inicio el trabajo ha sido visto con extrañeza por los pequeños, en el transcurso del mismo, entre juguetes, instrumental y la gran colaboración de los educadores, los escolares se han ido implicando en las actividades disfrutando con los muñecos, aparatos, y sobre todo el vehículo que han utilizado. En definitiva, una actividad educativa basada en el juego, para captar el interesa de los jóvenes.
Los voluntarios han resumido la jornada de trabajo asegurando que ellos mismos han aprendido mucho porque, siendo difícil hacer partícipes a adultos de actividades que desarrollan de forma habitual, no lo es menos despertar en los niños ese interes hacia algo que han terminado conociendo e incluso han mostrado su cariño que, siendo desconocidas, son capaces de invadir su terreno particular de forma positiva.
Protección civil ha asegurado por último que “Nos sentimos satisfechos de nuestra labor e interesados en seguir trabajando con todos: mayores, jóvenes y niños. Todos estamos llamados a entendernos para conseguir concienciar a todos los vecinos y vecinas sobre la importancia se saber cumplir en cada momento con un cometido que puede ser de gran utilidad para la comunidad”.