Miembros del nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, presididos por la alcaldesa, Jacinta Monroy, recibieron ayer a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Quijano, ganadores de las IX Olimpiadas Informáticas de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM). Con este simbólico acto la corporación quiso manifestar su admiración por el trabajo de los jóvenes y toda la comunidad educativa, y expresar su apoyo a todas las iniciativas que se emprenden en materia educativa.
El acto de recepción contó con la presencia de la alcaldesa, Jacinta Monroy, el concejal de Bienestar Social y responsable del programa “Ciudad Educadora”, Sergio Gijón, y la nueva concejala de Educación, Laura María Domínguez Gómez. Además participaron los alumnos y profesores del IES Alonso Quijano que, a finales del pasado mes de mayo se proclamaron ganadores de la final de la IX Olimpiada Informática de la UCLM, disputada en el campus de Ciudad Real.
La alcaldesa destacó como el trabajo de estos jóvenes constituye un ejemplo para todos los demás, de lo que se consigue con esfuerzo y ánimo de superarse y trasmitió el apoyo absoluto del ayuntamiento y la total disponibilidad para colaborar en cualquier iniciativa que redunde en beneficio de los jóvenes y su educación.
Cabe recordar que, tras una reñida final, el grupo de alumnos del Alonso Quijano compuesto por Cristian Rodríguez Rivera, Carlos Vicente Martí-Sánchez y Jesús Lajara Camacho, consiguió alzarse con el primer premio en la modalidad de bachillerato de estas IX Olimpiadas Informáticas.
En esta edición de las olimpiadas, organizada por la Escuela Superior de Informática de la UCLM, se dieron cita 124 equipos, integrados por 350 alumnos, procedentes de centros educativos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.