La escuela de música “Juan Cañadas” de Argamasilla de Calatrava da a conocer el trabajo realizado durante el curso con una audición

imageLa escuela de música “Juan Cañadas” está integrada en la misma organización y junta directiva que la actual Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, por lo que los integrantes de esta última son los referentes del proyecto educativo musical para los más jóvenes, que ahora se están formando en esta disciplina. Este curso han sido cuarenta los jóvenes que han pasado por la escuela.

El objetivo de la escuela “Juan Cañadas”, es que Argamasilla pueda volver a contar con una de las bandas de música de referencia en la provincia. Gracias al apoyo de padres, alumnos y músicos este objetivo esta cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

imageCon el fin de acercar la música a los vecinos y vecinas de la localidad los componentes de “Juan Cañadas” han colaborado en los certámenes de poesía de otoño e invierno, en charlas, como la realizada con motivo de la celebración del Día del Libro, participando con la actuación de dúos, tríos o cuartetos, todos ellos realizados en Argamasilla de Calatrava.

En estas fechas ha cerrado sus puertas dando vacaciones de verano para volver a iniciar la actividad en septiembre, mes en el que se abrirá nuevamente el plazo de matrículas, no sin antes haber realizado ya la audición de fin de curso y la inauguración hace escasos días de las Jornadas rabaneras, con temas de Alaska y la Oreja de Van Gogh, entre otros.

La nueva junta directiva asegura que “no hay tiempo que perder” y se pone manos a la obra en la búsqueda de nuevos educandos como garantía de continuidad  de la Agrupación. Según aseguran, “es condición indispensable para ello volver a antiguos valores morales, cómo son el compromiso y el sentimiento hacia la banda del pueblo, valores que con el paso del tiempo, que son valores que no deben desaparecer con el paso del tiempo.

imageCabe recordar que el curso que ahora concluye se inició en diciembre con veinte alumnos de música y movimiento y otros veinte de lenguaje musical, a los que se dieron diversos instrumentos que ahora están a disposición de la agrupación. Señalar por último que en octubre se celebraron las elecciones internas que, mediante la votación de los socios, supusieron dar un giro de 180 grados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad