El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha atendido durante los meses de mayo y junio a un total de 449 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con motivo de la campaña de declaración 2014 que se ha prolongado durante los meses de mayo y junio. En concreto se han confeccionado 378 formularios IRPF y se han modificado y confirmado 71 borradores.
Del total de las personas que han utilizado este servicio que un año más ha vuelto a prestar el Ayuntamiento rabanero como entidad colaboradora de la Hacienda Pública, un 95% han sido personas residentes en Argamasilla de Calatrava, siendo el 5% restante de localidades próximas en las que no es viable facilitar este servicio.
La principal novedad que se ha incorporado al servicio en este año 2015 ha radicado en los plazos de autoliquidación, puesto que para borradores y programa PADRE por vía electrónica se estableció desde el 7 de abril hasta el 30 de junio y por vía presencial desde el 11 de mayo al 30 de junio.
Además, respecto a las deducciones, cabe destacar las referidas a circunstancias personales y familiares, como por ejemplo el nacimiento o adopción de hijos, la discapacidad propia del contribuyente o de ascendientes o descendientes, el ser mayores de 75 años, el acogimiento familiar de menores o de familiar mayor de 65 años o de personas con discapacidad y el hecho de ser familia numerosa.
Otros conceptos deducibles han consistido en el fomento del autoempleo, los gastos por adquisición de libros de texto y por enseñanza de idiomas y la adquisición de participaciones en sociedades cooperativas de Castilla-La Mancha.
También por donativos para la cooperación internacional al desarrollo y a las entidades para la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la ayuda a personas con discapacidad y en el caso de donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación empresarial. Sin olvidar el arrendamiento de vivienda habitual por menores de 36 años.