Un año más, familias solidarias de Argamasilla de Calatrava acogen a niños y niñas procedentes de los campos de refugiados argelinos, en el desierto del Sáhara, del que huyen por espacio de un par de meses para evitar las altas temperaturas que allí se registran. En algunos casos son también tratados médicamente de dolencias que afectan a la salud ese excesivo calor.
En esta ocasión recalan en la localidad rabanera tres niñas y dos niños, que acaban de ser recibidos de manera oficial en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Jacinta Monroy y en la cual han estado también presentes las familias de acogida y miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Oasis’, entidad que coordina con la Federación provincial esta estancia estival.
Por su parte, desde la Concejalía de Bienestar Social se da acceso a estos saharauis a cuantas actividades lúdicas organiza el Consistorio, entre ellas el acceso gratuito a la Piscina Municipal. Además, contribuye con las familias solidarias a sufragar los gastos de ropa y calzado con que habitualmente dotan a los pequeños a su llegada a la población.
Sergio Gijón, teniente de alcalde responsable de esta área municipal, expresa públicamente “nuestro reconocimiento y gratitud a las familias acogedoras por el gesto tan solidario que realizan, dando la oportunidad a estos niños y niñas de pasar unas vacaciones en paz alejados de los efectos de las altas temperaturas del desierto”.