Las dos representaciones de ‘El lindo Don Diego’, que ofreció ‘Epidauro’, rebosaron de público en el emblemático patio del Santuario de la Patrona

imageUn año más el Grupo de Teatro ‘Epidauro’, la Hermandad de la Virgen del Socorro y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Cultura, han llevado a cabo su tradicional muestra de teatro con un fin benéfico. Para esta séptima edición, la obra escogida fue el clásico ‘El lindo Don Diego’, de Agustín Moreto.

Una función que pertenece al género de las comedias de figurón, tan comunes durante el ‘Siglo de Oro’ de la literatura española y que, para la ocasión, no podía tener mejor marco representativo que el patio manchego del santuario rabanero, tan similar a un corral de comedias.

La velada un espacio tan idóneo para esta cita teatral, una comedia de enredo publicada en 1662, entusiasmó a los cientos de espectadores que acudieron a sendas sesiones, de manera que hubo de colocarse el cartel de completo dado que el aforo así lo estuvo durante las dos noches de representación.

La obra magistralmente llevada a escena por ‘Epidauro’ describe un carácter, el de don Diego, vanidoso, continuador del viejo tipo del fanfarrón petulante, que se convierte en factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y al mismo tiempo, de su propio ridículo caricaturesco.

Aunque se basa en ‘El Narciso en su opinión’, de Guillén de Castro, la pieza original de Agustín Moreto siempre ha sido reconocida como superior a su modelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad