El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, dentro de la programación de actividades del programa “Verano Joven”, proyectará este domingo 19 de julio la película ‘Ocho apellidos vascos’ de Emilio Martínez-Lázaro, en una sesión gratuita de ‘Cine de Verano’ en el parque Huerta Asaura, organizada por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, cuyos responsables Estela Céspedes y Sergio Gijón invitan no solo a los jóvenes sino a todos los vecinos a disfrutar de esta proyección.
Cabe recordar que los vecinos de Argamasilla de Calatrava, especialmente los más jóvenes, están disfrutando de multitud de actividades que forman parte del programa “Verano Joven”, organizado por el ayuntamiento. Las actividades tienen por objeto dinamizar las noches de los fines de semana, y han sido programadas por las concejalías de Juventud, Deporte y Cultura.
Estela Céspedes y Sergio Gijón, responsables de las concejalías de Cultura y Juventud respectivamente, animan a divertirse a todos los rabaneros asistiendo a la proyección gratuita de la película ‘Ocho apellidos vascos’ que tendrá lugar a las 22,45 horas, en el parque de la Huerta Asaura, mañana domingo día 19.
Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos es una película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José. Protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, la película se estrenó en España el 14 de marzo de 2014.
El nombre de la película hace referencia a los ocho apellidos vascos que dice tener el protagonista, más concretamente: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna e Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna.
Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, Argoitia, en el corazón abertzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos, e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.