Los alumnos del Campus Urbano bilingüe alternan este mes con la Escuela de Música ‘Juan Cañadas’, Protección Civil local y la Protectora ‘Huellas’

imageLos participantes en el Campus Urbano Bilingüe de Argamasilla de Calatrava cuentan este mes de agosto con nuevos alicientes. Concretamente han tenido la oportunidad de conocer los atractivos de la Escuela de Música ‘Juan Cañadas’, las prácticas más comunes de la agrupación local de Protección Civil o el mimo con que la Protectora ‘Huellas’ trata a los animales que acoge y a los que procura una nueva oportunidad.

En un taller dedicado a la música, los niños y jóvenes recibieron la visita de miembros de la Escuela de Música ‘Juan Cañadas’ que integran miembros de la banda municipal como José Luis y su flauta travesera, María Jesús con saxofón o Diego y su trombón. Lo hicieron interpretando temas actuales de producciones Disney, captando por completo la atención y motivación de los niños y jóvenes que toman parte en el Campus.

imageimageTras ello se daba paso a una semana de educación cívica y de primeros auxilios, en la que se realizaron diferentes actividades como charlas, videos y dibujos relacionados con normas, respeto y pautas básicas de convivencia. En relación a esta temática se recibieron otras dos visitas en el Campus.

Por un lado la Protección Civil de Argamasilla de Calatrava, cuyos miembros explicaron a los menores diferentes técnicas básicas de primeros auxilios. Unas indicaciones que resultan vitales en el caso de tener que utilizarlas por una urgencia. En este sentido, experimentaron de manera activa junto a los técnicos del cuerpo, la realización de masaje de reanimación cardiopulmonar y el traslado en camilla.

Para finalizar esta semana de educación cívica, se contó con la visita de la Protectora ‘Huellas’ de Puertollano, que habló a los niños sobre la importancia de responsabilizarse de un animal y lo que ello conlleva. A este respecto se incidió en los casos de abandono, de manera que los pequeños supieron bien lo que puede ocasionar el capricho de tener una mascota sin atender a sus necesidades. Los menores descubrieron también aspectos que desconocían hasta el momento sobre las mascotas y participaron en la conversación con preguntas e historias personales.

Con anterioridad el Campus ha tenido también contenidos en torno a la ciencia o la cocina. Este año, como novedad, se han incluido sesiones de inglés para alumnos de Primaria, dada la importancia que tiene hoy en día el aprendizaje de una segunda lengua, alternados con juegos deportivos y de agua adaptados a sus conocimientos del idioma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad