El programa de apoyo escolar puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento concluye con el éxito académico en septiembre de sus alumnos

imageHa concluido con enorme éxito el programa de apoyo escolar puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, para contribuir a que alumnos de la localidad superasen las asignaturas que quedaron pendientes a final de curso. Doce alumnos de primero de ESO han participado en el programa y han conseguido recuperar la mayoría de las asignaturas.

Los participantes en esta acción de apoyo al estudio durante el verano compartían días atrás un acto de clausura, satisfechos con los resultados obtenidos. Y es que, además de haber superado la mayoría de las asignaturas pendientes, todas en algunos casos, han encontrado el estímulo necesario para el trabajo diario y ahora se proponen, motivados, conseguir el éxito escolar.

Para garantizar este gran balance, desde el área municipal de Servicios Sociales se realizó un seguimiento personalizado a los participantes, que contaron con el apoyo diario, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, de profesoras del Programa de Refuerzo Escolar. Al mismo tiempo el Ayuntamiento les ha motivado a estudiar y a esforzarse facilitando su acceso a servicios y actividades municipales, como la Piscina.

En total fueron doce los menores que se acogieron a esta iniciativa, que, tras aplicarse durante varias semanas en el edificio municipal de ‘San Blas’, ahora han obtenido el pase de curso con los conocimientos necesarios para ese nivel de Secundaria.

El concejal del área de Bienestar Social, Sergio Gijón, reitera que “la infancia y juventud son una prioridad para nosotros y ponemos todos los recursos necesarios para que los chicos y chicas de Argamasilla de Calatrava obtengan el éxito escolar y no queden en desventaja”.

Por eso, añade el responsable del área, “desde Servicios Sociales se redoblan los esfuerzos para cubrir las necesidades de los menores, también en este caso de intervención educativa en verano”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad