Seis escolares reciben en la XII Semana del Mayor sus premios por los dibujos en los que retratan de una manera totalmente positiva a sus abuelos

imageLos mayores de Argamasilla de Calatrava están compartiendo ya la duodécima edición de una semana a ellos dedicada. Unos días que arrancaban el pasado lunes y en cuyo acto inaugural fueron entregados los respectivos premios del concurso ‘Así es mi abuel@’ que organizaba el Ayuntamiento, en colaboración con los colegios y el Centro de Mayores, para potenciar el sentido intergeneracional que también entrañan estas jornadas.

“Argamasilla sigue creyendo en que debe seguir habiendo una transmisión de valores entre los mayores y los pequeños”, explicaba en los prolegómenos inaugurales el titular de la Concejalía de Bienestar Social. Palabras con las que Sergio Gijón confirma ese afán por relacional a abuelos y nietos y que este año ha tenido en ese certamen entre escolares su mejor escaparate bajo “la pretensión de dar una visión positiva de la vejez de nuestros mayores”.

Este viernes habrá todo un encuentro de menores y mayores, dado que los escolares, aprovechando la jornada de puertas abiertas del Centro de Mayores, se desplazarán hasta este lugar para compartir con las personas de más edad un cuentacuentos.

Gijón explica que este tipo de acciones, en las cuales el Consistorio rabanero viene incidiendo en estos años, no es sino también “una manera de sembrar pequeñas semillas dentro de los propios escolares en torno al respeto, a la tolerancia y, reitero, de dar una imagen positiva de la vejez”.

Por lo pronto, el aliciente de los premios con que todo concurso se convoca y que tanta ilusión desencadenaba en los chiquillos, que han entregado decenas de trabajos expuestos ahora en el propio Centro de Mayores, sonrió especialmente a seis de sus autores. En primero ciclo era elegido ganador un dibujo de Marina Solís Sáez y finalista el de Jimena Redondo; en segundo ciclo, fueron respetivamente los de Daniel Jiménez Lozano y Diego de la Rosa García Moreno; y en tercer ciclo de Primaria, ganaba Lucía Almansa Rodríguez y quedaba finalista Laura Almodóvar.

Una entrega de premios que presidió la alcaldesa, felicitando a los pequeños y a sus respectivos abuelos. Jacinta Monroy, que agradecía el cambio de fechas de esta tradicional Semana del Mayor que antes celebrada en julio pero que ahora llega en una época de temperaturas más llevaderas, insistió en que “no debemos olvidar nunca lo que suponen los mayores en nuestra sociedad”.

“Creemos y debemos darles un reconocimiento por el trabajo bien hecho y realizado. Todavía, actualmente, son un puntal con los nietos e incluso con los hijos son un gran puntal, no sólo afectivo sino también económicamente”. Y en ese agradecimiento público instó a compartir estas jornadas con “diversión y alegría”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad