Argamasilla de Calatrava se sumó a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama con un acto en el que estuvieron representados instituciones, asociaciones y ciudadanos a título personal en el que, además de iluminarse de rosa la fachada del consistorio y el monumento al Hortelano, se procedió a la lectura del manifiesto de la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA). La alcaldesa, Jacinta Monroy, puso en valor la conmemoración de este día, aunque hizo hincapié en que la lucha contra esta enfermedad es una labor del día a día.
Jacinta Monroy dio las gracias a toda la corporación, vecinos y vecinas asistentes al acto conmemorativo del Día del Cáncer de Mama, y muy especialmente a las representantes de la junta local de la AECC y de la asociación “Santa Agueda”, de Puertollano, poniendo en valor la labor de ayuda y prevención que realizan en el día a día”.
Así mismo Monroy les animó a seguir trabajando, tanto a las asociaciones como a la ciudadanía en general, y señaló la importancia de seguir avanzando en investigación para prevenir y curar esta enfermedad. “Es una lucha diaria, porque el cáncer se cura y día a día se supera más gracias al trabajo de todos”, aseguró.
Por su parte el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, explicó que ya la pasada semana se puso, por parte de la junta local de la AECC una mesa informativa, y Santa Agueda repetirá la actividad esta semana. Además informó que la fachada del ayuntamiento y del monumento al Hortelano permanecerán iluminados de rosa toda la semana.
Gijón agradeció a los vecinos y vecinas y a las asociaciones “que quieran acompañar a las mujeres que pasan por ese trance a las que entre todos les mandamos un mensaje de esperanza que llega también de las mujeres que ya lo han superado. Encender el lazo rosa es una muestra de apoyo institucional y personal a asociaciones y mujeres”.
Por su parte la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer agradeció el apoyo de todos y puso de manifiesto la importancia del trabajo diario, especialmente en la prevención. Así mismo explicó algunas de las medidas de ayudas que se han adoptado este año, como la entrega de 3 pelucas, un manguito y apoyo psicológico para las afectadas y sus familias.
El acto, que contó con una gran concurrencia, concluyó con la lectura del manifiesto redactado por la FECMA, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, por parte de miembros de la corporación y representantes de asociaciones.