22 mujeres que forman parte del colectivo solidario AMASOL de Argamasilla de Calatrava han concluido con enorme satisfacción el curso formativo denominado ‘La importancia del voluntariado en tiempo de crisis’ que, durante estos tres primeros meses de 2016 se ha desarrollado en la población rabanera, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
A la conclusión de esta iniciativa, las participantes y el presidente de la asociación, Antonio Ureña, han sido felicitados por el concejal de Bienestar Social.
Sergio Gijón reiteraba una vez más el “apoyo total por parte de nuestro Ayuntamiento por la encomiable labor que realizan los voluntarios y voluntarias de AMASOL y el interés por seguir adquiriendo conocimientos que les sirvan en su quehacer de entrega a otros vecinos”.
Como es sabido, la asociación se ocupa de la visita a las personas mayores de Argamasilla de Calatrava que requieren de compañía imprescindible para evitar que caigan en la soledad, vean potenciadas sus capacidades a través de juegos y conversaciones y “sobre todo, dándoles mucho cariño”, refería también el edil.
A eso ha contribuido la acción formativa que ha sido impartida por la psicóloga clínica y experta en intervenciones sistémicas Juana Ruiz Ormeño, desarrollando los tres módulos del curso: ‘Conceptos básicos’, ‘Formación de grupo. El funcionamiento del voluntariado’ y ‘Habilidades sociales’.
Antonio Ureña, por su parte, fue la persona que en calidad de AMASOL propuso la realización de esta actividad que, como finalmente se ha constatado, “les ha encantado porque ha repercutido favorablemente en su formación”.
Por otro lado, Sergio Gijón celebra la incorporación de nuevas personas a este noble colectivo, de manera que va sumándose un grupo cada vez más numeroso de voluntarios.