Este último día de marzo ha dado comienzo la Escuela de Familia que poner en marcha la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. ‘Normas y límites. Alternativas al castigo’ es el interesante título que han desarrollado a lo largo de su intervención las psicólogas Cristina García Bernalte y Silvia Trillo Ramírez.
Ambas profesionales, cuyos servicios ofrecen a través de la Consulta de Psicología ‘Felizmente’ de Moral de Calatrava, han expuesto las pautas educativas básicas y normas de disciplina que hay que trabajar con los menores, buscando siempre y en todo lugar un estilo democrático de familia.
En este sentido, han hecho hincapié en la necesidad de aplicar unas normas que estén consensuadas y sean explicadas con toda naturalidad. Y así se han referido también al desarrollo de diferentes estilos comunicativos, en los que la asertividad es la herramienta fundamental como contrapunto imprescindible al castigo.
Esta enriquecedora Escuela de Familia continuara hasta el próximo mes de junio. La próxima sesión se desarrollará el jueves 14 de abril, a partir de las 10,30 horas, y versará sobre las ‘Dificultades del aprendizaje en lectoescritura escolares de 6 a 10 años’, en este caso a cargo de la logopeda Beatriz Hermoso Beltrán, especialista en patologías de la voz, trastornos del lenguaje escrito y dislexia, así como en Psicomotricidad.