La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimienta Vállez, ha mantenido en Argamasilla de Calatrava una reunión con la titular de la Concejalía de Igualdad de Género, Laura Domínguez Gómez. Ambas, acompañadas de sus respectivas técnicas, han abordado diferentes cuestiones en el marco de la comisión técnica de seguimiento de la destacable andadura del Centro de la Mujer rabanera.
Esta reunión que se realiza con carácter anual sirve para evaluar los objetivos y actuaciones realizadas por este servicio a lo largo del año, en este caso 2015 y las acciones previstas para el ejercicio del año posterior.
Por otra parte, se revisan las funciones y competencias de las cuatro áreas que articulan la labor del Centro de la Mujer, la de Empleo-Empresas, otra de Recursos, la de Psicología y la Jurídica, realizándose una valoración cualitativa y cuantitativa de los resultados obtenidos. En este sentido, “ha quedado patente que el Centro de la Mujer presta un servicio que, teniendo en cuenta su horario, cumple con los objetivos establecidos”, ha explicado Domínguez.
Asimismo, también se revisaban nuevamente programas concretos del Instituto de la Mujer como ATENPRO y DLI, resaltando en este punto también otros programas municipales como el de Conciliación Familiar y el Servicio de Atención Infantil, actuaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo.
Por último, “se valoraba positivamente como buena práctica” la óptima coordinación que, de manera transversal, se mantiene con el resto de áreas del Ayuntamiento, fundamentalmente Cultura, Deportes o Servicios Sociales, así como con la Policía Local y Guardia Civil. También en relación a asuntos sanitario, comunidad educativa, asociaciones, etc.
Encuentro con colectivos rabaneros
Tras la reunión técnica, se mantuvo un cálido encuentro con algunas asociaciones de mujeres de la localidad: AVAC, AMASOL, Asociación de Amas de Casa, Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación Atrévete.
El objetivo de esta cita era mantener una primera toma de contacto con la nueva directora provincial del Instituto de la Mujer y la puesta en común de actuaciones de las distintas asociaciones.
Una reunión en la que quedó de manifiesto que “Argamasilla de Calatrava cuenta con un gran tejido asociativo en torno a las mujeres de la localidad, visibilizándose el posicionamiento que sus representantes debían tener en su función como transmisoras de la igualdad de género y la gran importancia que tienen en la vida social del municipio”, en palabras de la concejala de Igualdad de Género.