El Campus Urbano ofrecido este verano por el Servicio de Atención Infantil del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, programa para conciliar la vida laboral y familiar, ha llegado a su fin con el inminente inicio del curso escolar. Como en anteriores ediciones, la actividad ha tenido una gran acogida y sus participantes han podido disfrutar de actividades muy diversas.
Durante todo el verano se han realizado talleres para ocio y disfrute de los más pequeños como, ciencia divertida, cocina creativa, medios de comunicación, prevención y salvamento, participando un total de 65 menores, alumnos de Infantil a sexto de Primaria.
Actividades complementadas con salidas dentro y fuera de la localidad, como la que hicieron al parque de bomberos y actividades relacionadas con los medios de comunicación como su participación en el programa ‘Zapeando’ de laSexta.
El programa desarrollado, el trato brindado por los monitores y, en general, por el gran programa de atención a niños y padres con el que cuenta durante todo el año, ha motivado un torrente de felicitaciones al Ayuntamiento tanto por carta como en redes sociales.
Por otro lado, dado que este año se ha ofrecido un curso de monitor de actividades juveniles, sus alumnos han tenido la ocasión de realizar las prácticas del mismo en este Campus Urbano, dando así un valor añadido a sendas propuestas.
El Campus Urbano, que forma parte del Programa de Conciliación Familiar que el Ayuntamiento rabanero ofrece durante todo el año adaptándose a las necesidades de niños y adultos, es un servicio en el que se llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, durante el período vacacional de verano. Algo que por otro lado pretende favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio.