· Se ha insistido también en las consecuencias que supone para la seguridad vial
· Hubo además dinámicas para enseñar a los niños a saber decir ‘no’ a tiempo
Esta semana han concluido los talleres de prevención de consumo de drogas dirigido a escolares y que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de su Concejalía de Bienestar Social. Una iniciativa que englobada entre las actividades del programa de Ciudades Educadoras.
Impartidas sus respectivas sesiones con la colaboración de ambos colegios de la localidad, CEIP ‘Virgen del Socorro’ y CEIP ‘Rodríguez Marín’, su objetivo ha consistido en facilitar conocimientos, medios y herramientas para que estos niños aprendan a determinar situaciones potencialmente peligrosas para su salud y su calidad de vida relacionadas con este tipo de sustancias.
Además, se han abordado las consecuencias legales y emocionales de este consumo, conforme ha explicado en la sesión impartida este pasado viernes el Colegio ‘Rodríguez Marín’ por parte del policía local Joaquín Castellanos Arias.
Este agente cuenta con una experiencia y formación en la materia reconocidas, de ahí que explicase con todo lujo de destallas cuáles son los riesgos y qué otras las consecuencias que también acarrean el consumo de alcohol, de tabaco e, incluso, de teléfonos móviles, dedicando también una parte a mentalizar sobre las negativas repercusiones que estas conductas pueden tener en la seguridad vial.
Otra de las sesiones que se impartieron en ambos centros de Infantil y Primaria, consistió en establecer habilidades en los menores sobre cómo aguantar la presión del grupo cuando invitan a consumir. Fue desarrollada por dos psicólogas expertas en estos temas, ofreciendo mediante una dinámica la forma de desarrollar habilidades para poder decir ‘no’ a tiempo.