· Su ‘Carne a los 4 guisos’ triunfó entre la mayoría de clientes participantes
· La suerte sonrió al rabanero Óscar Bustamante que ha ganado el viaje
Con la presencia de la alcaldesa Jacinta Monroy y de la concejala responsable de los asuntos de Festejos, Estela Céspedes, este miércoles se hacía entrega de los premios establecidos en la V Ruta de la Tapa de Argamasilla de Calatrava, celebrada el pasado mes de junio en el marco de su XIII Feria de Muestras y Cultura Rabanera.
La placa de reconocimiento al establecimiento que se impuso de entre los diez candidatos gracias a que su propuesta culinaria recibió la mayoría de los votos de los clientes, fue para el bar del Casino que como entidad celebra este año el centenario de su fundación.
Esta insignia acreditativa confeccionada en cerámica que otorga el Ayuntamiento para que sea ubicada en un lugar visible a toda la clientela, fue recogida de mano de las munícipes por Mari Sierra Montero, en representación de todo el equipo que concibió la tapa denominada ‘Carne a los 4 guisos’.
Y en cuanto al sorteo de entre todos los clientes que sellaron su ficha de participación en los diez locales hosteleros, la suerte propiciada por una “mano inocente” sonrió a un vecino de la población, Óscar Bustamante. Ahora está en su mano elegir el destino del viaje con que ha sido obsequiado, entre multitud de posibilidades en España, Portugal e incluso Francia.
La Ruta de la Tapa que organiza el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, como explicaba Céspedes, pretende cada año “poner en valor la gastronomía, la cultura, las tradiciones de nuestro pueblo y que metemos en unas jornadas tan tradicionales para nosotros como son nuestras Jornadas Rabaneras”.