El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Aquona crean un fondo social

image· Ayuda destinada a familias vulnerables para facilitar el pago de sus recibos de agua

· La empresa facilita también el pago a través de una cuota fija mensual

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y Javier Tejada, gerente de zona de Aquona, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua en esta localidad, han rubricado esta semana en presencia del teniente de alcalde Jesús Ruiz el convenio por el que se pone en marcha el Fondo Social para familias vulnerables. Una iniciativa que va a suponer una ayuda al pago de los recibos de agua de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Con la creación de este Fondo Social, que nace con una aportación inicial de 1.500 euros anuales y que será gestionado por los Servicios Sociales municipales, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los rabaneros.

Jacinta Monroy se congratulaba de las facilidades dadas por la firma concesional del servicio municipal de aguas en este sentido, “particularmente porque enlaza con nuestras políticas de ayuda a las personas y familias más desfavorecidas que desde este Ayuntamiento venimos promoviendo, por lo que es una acción muy loable teniendo en cuenta que en este caso Aquona es una empresa privada con gran sentido común”.

A este fin social, se une también la apuesta por la sostenibilidad, ya que Aquona pondrá en marcha el Plan ‘12 Gotas’ y la ‘Factura Sin Papel’, con las que se busca por un lado facilitar el día a día en las gestiones a la ciudadanía, y por otro, hacer el servicio más sostenible y socialmente responsable.

‘Factura Sin Papel’

Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con Aquona, se pone en marcha la factura sin papel que permite, no sólo el consecuente ahorro en papel, sino la comodidad de tener controladas, ordenadas y accesibles, a cualquier hora del día, las facturas de agua.

La factura sin papel es un servicio gratuito, por el que el ciudadano podrá consultar sus facturas a través de la página web de Aquona, y de la APP de la Oficina Virtual, y archivarlas en su ordenador para tenerlas siempre localizadas.

La implantación de la factura sin papel supondrá un ahorro estimado de 1.500 euros. Aquona envía alrededor de 5.000 cartas postales al año a los vecinos de Argamasilla de Calatrava. Aun así, aquellos vecinos que quieran seguir recibiendo la factura en papel en su domicilio, sólo tienen que solicitarlo en la oficina de Aquona ubicada en el número 3 de la calle Rosario.

Plan ‘12 Gotas’

Otra de las mejoras es la puesta en marcha del Plan ‘12 Gotas’, una nueva modalidad de pago que permitirá abonar los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.

El Plan ‘12 Gotas’, pionero en el sector del agua en Castilla-La Mancha, permite al cliente pagar cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, regularizarla según su gasto real. De este modo, podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme.

Por su parte, el teniente de alcalde Jesús Ruiz valora estas dos novedades y en especial la puesta en marcha de la factura electrónica, “porque en esta sociedad de hoy en día casi todas las tramitaciones se están realizando a través de Internet y diferentes herramientas digitales, a la par que con ello se contribuye al cuidado del medio ambiente que es otra de nuestras preocupaciones”.

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