Argamasilla de Calatrava renueva su condición de miembro de pleno derecho en la Red Estatal de Ciudades Educadoras

image· Durante el Encuentro Nacional celebrado estos días en la capital leridana

· La organización reconoce así las políticas transversales que el Ayuntamiento realiza

Argamasilla de Calatrava ha sido renovada este viernes su condición de miembro de pleno derecho de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), durante la Asamblea General que esta entidad ha celebrado en Lérida capital, en el marco del XIII Encuentro de RECE que se iniciaba ayer jueves 1 de febrero.

Jesús Ruiz, teniente de alcalde del Consistorio rabanero, ha venido participando en esta jornada, en cuyo transcurso la población recibía el reconocimiento nacional del resto de miembros por el trabajo que viene desarrollando en políticas sociales y educativas que se ofrece en el municipio a toda la ciudadanía.

De hecho, como ha referido también el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, “desde la Red Estatal de Ciudades Educadoras han vuelto a valorar los programas que hemos venimos desarrollando en nuestro pueblo durante estos dos años, al igual que se hizo antes ya de ser miembros de esta Comisión RECE hace dos años”.

Cabe recordar que las experiencias que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ya venía desarrollando incluso en los años previos al primer nombramiento para este órgano, al que se accedía en 2016, fueron consideradas “punteras e innovadoras”, hasta el punto de que el ejemplo de esta población fue incorporada al Banco Internacional de Buenas Prácticas.

Ruiz y Gijón consideran que este nuevo nombramiento que tiene una vigencia de otros dos años, “para nosotros y para el resto de vecinos implica que incluso con los pocos medios, en especial económicos, que tiene un pueblo pequeño como el nuestro, en comparación a otras grandes capitales, es todo un acicate para seguir haciendo de la educación y la formación un eje transversal en la gestión diaria de todas las concejalías”, en este caso bajo la coordinación del área de Bienestar Social.

Entre las muchas actividades que en este sentido se suceden a lo largo del año en esta localidad ciudadrealeña, cabe señalar las importantes jornadas que cada 30 de noviembre y 1 de diciembre sirven para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, que tiene una gran repercusión en la comunidad educativa a nivel provincial y autonómico, siendo referente incluso a nivel nacional.

Así en concreto lo pudo comprobar en persona, en esta última ocasión, hace un par de meses Marina Canals, secretaria general de este colectivo que reconoce la labor íntegra e integral que otorga a casi 500 localidades de 36 países la condición de ‘Ciudad Educadora’ y que quedó gratamente complacida por lo que pudo ver, oír y sentir durante su visita.

La Comisión de Seguimiento es un órgano de dirección de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se encarga de supervisar las actividades que se celebran, tales como redes temáticas, jornadas, etcétera. Este año el lema del Encuentro Nacional ha sido ‘Repensar la ciudad’.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad