Una veintena de calles y el tramo municipal de la carretera de Puertollano mejoran sus calzadas con el asfaltado planificado por el Ayuntamiento

image· Diputación Provincial y Consistorio invierten 205.000 euros en los trabajos

 

A 170.000 euros asciende el presupuesto del amplio plan de asfaltado de calles que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con el fin de resolver el las irregularidades que presentaban las calzadas objeto de la actuación, dificultando por ello el tránsito rodado y contribuyendo a la acumulación de agua en días de lluvia.

En concreto, las calles en las que desde hace ya varios días se está trabajando merced a la referida inversión aportada por Diputación y Consistorio, son Pinto, Ferrocarril, Santa Bárbara, San Joaquín, Gila, Carros, José María Roales, Estrella, Torillo, Santos Mártires, Forraje, Castaño, Haya, Abeto y Olivo, éstas últimas en la urbanización ‘Los Encinares’.

imageJesús Ruiz, teniente de alcalde de Obras, apunta que gracias a estos trabajos ejecutados por Pavalco Obra Civil SL, empresa que resultó adjudicataria en la licitación de los mismos, todas estas calles “van a quedar arregladas para muchos años y con una capa de rodadura totalmente nueva que, además, va a mejorar el aspecto de nuestra localidad”.

Asimismo, otros 35.000 euros de la Diputación Provincial van a emplearse en el arreglo de la carretera de Puertollano, entre la rotonda de los olivos que canaliza varias intersecciones con la carretera N-420 y el polígono industrial ‘El Cabezuelo’, lo cual “debe redundar también en una mayor seguridad para el tránsito rodado”, añade el edil.

También se aprovecha para la suavización y adaptación a la normativa correspondiente de cinco pasos de peatones elevados que presentaban una excesiva altura pero que seguirán siendo herramientas válidas para contribuir a la desaceleración del tráfico rodado en puntos de cruce a pie por parte de los vecinos.

imageRuiz Valle expresa finalmente la satisfacción del equipo de Gobierno por el resultado de una inversión “necesaria” que se va a completar la próxima semana y que tuvo como antesala, en una primera fase, el asfaltado antes de Navidad de otras cuantas calles. En aquella ocasión fueron Cantarranas, Sacramento, Limón, Clavel, San Pedro, Manzana, Sierra y Veredas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad