· Del programa regional por la Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido la impartición de un taller de inteligencia emocional dirigido a mayores de Argamasilla de Calatrava, en el marco de su Programa para la Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable.
El objetivo fundamental es desarrollar las estrategias personales dirigidas a la detección y manejo de las respuestas emocionales y su aplicación en la vida personal y social de los participantes. Este programa trabaja por un lado las estrategias de autocontrol, dirigido al manejo de la respuesta emocional propia y por otro las habilidades de comunicación, dirigidas al manejo de las respuestas emocionales de otros.
La actividad forma parte de una serie de cursos para la adaptación al envejecimiento en que la Inteligencia emocional es “una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”.
Sergio Gijón, teniente de alcalde de Bienestar Social, apunta que los participantes en esta actividad, que se celebrará en el Centro de Mayores todos los lunes del mes de julio en horario 10,00 a 13,00 horas, “podrán utilizar de la mejor manera información para guiar la forma de pensar y el comportamiento”.
Para ampliar información o cursar inscripciones, hay que recurrir a la trabajadora social del Centro de Mayores, bien en persona o telefónicamente marcando el 926 478 012.