· Más de 300 participantes en las actividades acuáticas y 3.100 usuarios en la Piscina
· Un centenar de menores practican con el Club de Tenis de Argamasilla de Calatrava
Cuando se alcanza el ecuador de su periodo de apertura y disfrute, la Piscina Municipal de Argamasilla de Calatrava sigue aglutinando una gran cantidad de personas que, al margen del baño libre, aprovechan estos meses de verano para participar en los cursos de natación y en diferentes actividades acuáticas que incentivan la buena salud física.
En este sentido, se han organizado tres turnos diferentes, el primero del 25 de junio al 13 de julio, el actual finaliza esta semana y daba inicio el pasado 16 de julio y el último dará comienzo el próximo día 6 y se prolongará hasta el 24 de agosto próximo, con unas cifras que hasta la fecha suman los 310 participantes.
Cifras que tanto desde la firma de profesionales que gestiona estas actividades como desde el propio Ayuntamiento rabanero, “muestran una vez más la satisfacción que las personas de diferentes edades, entre niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, están teniendo estas propuestas”, en palabras del concejal Jacinto Arriaga.
El responsable del área de Deportes avanza, además, que para el último turno el número de asistentes rondará entre los 150 y los 160 que hasta ahora se han ido sucediendo tras los turnos previos.
Respecto a la asistencia general a la Piscina Municipal, desde el momento de su apertura y hasta estas fechas, se han alcanzado los 3.100 usuarios. “Un dato que demuestra la calidad del servicio y la buena gestión de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento rabanero”, señala Arriaga.
A ese “rotundo éxito de participación”, también contribuye el respaldo de esta otra oferta de actividades deportivas que vienen albergando diferentes instalaciones rabaneras y, particularmente, los cursos de tenis organizados por el Club de Tenis local y la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.
Unos cursos que, como añade el munícipe, “se están desarrollando en las recién remodeladas pistas de tenis en horario matutino de 10 a 13 horas, de lunes a viernes” y en los que vienen tomando parte 102 menores. A ellos hay que sumar los adultos que lo hacen los viernes y sábados por la tarde.
Por tanto, transcurrido ya medio verano, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava expresa su satisfacción por el alto índice de participación en todas las actividades programadas durante los meses estivales, como también lo son los Campus Urbano y Multideporte que tanto contribuyen, junto a otras iniciativas, a la conciliación familiar y laboral en la población.
“Animamos a los rabaneros a participar en la programación deportiva y en la utilización de nuestras instalaciones deportivas que, durante los meses de julio y agosto, amplía su horario de apertura hasta las 23:30 horas para el mejor aprovechamiento y disfrute de nuestros vecinos”, recuerda también Jacinto Arriaga.
SAI curso escolar 2018-2019
Por otro lado, cabe recordar que hasta este viernes 3 de agosto permanece abierto el plazo de solicitud del Servicio de Atención a la Infancia (SAI) para el próximo curso escolar 2018-2019, que se presta de 7,30 a 9,00 horas y de dos a tres de la tarde, salvo en los meses de septiembre y de junio que es de 13,00 a 15,00 horas, en el CEIP ‘Virgen del Socorro’.
Se puede recabar más información y en su caso cumplimentar y presentar las solicitudes tanto en dependencias consistoriales y en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.