Primeros auxilios, cocina y mucha hidratación y protección solar para los 130 menores del Campus Urbano

image· Esta semana se han desarrollado dos talleres que han entusiasmado a niños y niñas

Esta semana, metidos ya en agosto, los niños y niñas de primero de Educación Infantil a sexto de Primaria que participan en el Campus Urbano que organiza el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, han disfrutado a la vez que han aprendido con los dos talleres que se desarrollaban el pasado jueves.

Uno de ellos fue de Primeros Auxilios, que era impartido por parte de personal voluntario de Cruz Roja Española, a lo largo del cual los menores tuvieron la ocasión de realizar prácticas con un muñeco articulado y pudieron también aprender técnicas de prevención y asistencia.

imageEl otro taller fue de cocina y en él, titulado ‘Dolcepizza’, donde los peques continuaban innovando en esta versión tan particular del programa ‘Master Chef’.

Por lo demás, como refiere la concejala de Igualdad, Laura Domínguez, se ha continuado con los juegos de agua que, de manera fija, se realizan cada viernes y que en esta ocasión, coincidiendo con la ola de calor, ha sido tremendamente oportuno.

Además, “procuramos siempre que estos 130 niños y niñas que este año disfrutan de nuestro Campus Urbano, se mantengan perfectamente hidratados y protegidos de las radiaciones solares con protección solar, aprovechando cualquier momento para refrescarse”.

Domínguez recuerda que esta propuesta estival contribuye además a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones. “El verano es una época especialmente delicada para las familias con menores, porque en muchos casos es difícil hacer coincidir las vacaciones de todos los miembros y por eso este Campus y otras posibilidades que ofertamos ayudan a que este periodo se desarrolle con la mayor normalidad posible, al tiempo que sus participantes reciben atención especializada”.

El Campus Urbano es un recurso que lleva a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con el objetivo de favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio, estimulando desde esa actividad el desarrollo integral. Esta propuesta se desarrolla como Servicio de Atención Infantil para el presente verano 2018, tiene lugar hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, con posibilidad de aula matinal de 7,30 a 10 horas y de 13,00 a 15,00 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad