· Argamasilla de Calatrava completa así la adecuación de toda su red viaria
La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha agradecido este miércoles al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, al vicepresidente de Obras en la institución y a cuantos técnicos, empresas y demás trabajadores, han hecho posible el magnífico trazado que ahora presenta la carretera CR-4116 que llega hasta Villamayor de Calatrava.
“Ha sido una inversión buenísima y tenemos que dar las gracias a las instituciones que invierten en los pueblos, pues sin esa inversión no seríamos capaces de hacer este tipo de obras”, ha significado la regidora rabanera durante el acto informativo por el que se ha dado por inaugurada la referida carretera, con la presencia entre otros del máximo responsable provincial, José Manuel Caballero y el alcalde vecino Juan Antonio Callejas.
Monroy destacaba que es gracias al apoyo de esas otras administraciones como “se logra hacer mejorar infraestructuras como la de esta carretera, pues además de facilitar el tránsito propiamente dicho, también redunda en nuestra economía y contribuye a mejorar el mundo rural, que sin estas inversiones no avanzaría y por eso también lo agradezco en nombre de todos y cada uno de mis vecinos”.
La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, cuya representación de la localidad rabanera ha completado el primer teniente de alcalde y responsable del área de Obras, Jesús Ruiz, recalcó que la Diputación y su presidente siempre están pendientes de los ayuntamientos, a los que devuelve a través del Presupuesto provincial más de un 60% en inversiones.
Las obras comenzaban el pasado otoño, tras la adjudicación de los trabajos por parte de la Diputación Provincial en 2.068.954,80 euros a la firma gallega OVISA Pavimentos y Obras SLL, habiendo sido ejecutada una nueva sección dos carriles de tres metros de ancho cada uno y dos arcenes de medio metro, así como dos bermas de 1,50 metros afirmadas.
Además, en Villamayor de Calatrava se ha realizado una glorieta de un ancho de plataforma de 8,5 metros, con dos carriles de 3,5 metros, arcén externo de un metro y arcén interno de medio metro. Y la obra se ha completado con las correspondientes unidades de señalización horizontal y vertical, sustitución o ampliación de la obra de fábrica existente y restitución de servicios públicos y servidumbres.
Merced a estos trabajos y a los que la Junta de Comunidades va a realizar en la carretera que discurre entre Villamayor y el cruce con la N-420, a la altura de la laguna de Caracuel, las comunicaciones por carretera en la comarca de Argamasilla de Calatrava quedan en muy buena disposición, teniendo en cuenta el arreglo que ya se hizo en la vía que llega hasta Aldea del Rey o el paso de la autovía A-41 por el municipio.