La alcaldesa entrega a la Agrupación Local de Protección Civil una dotación de material para emergencias que incluye desfibrilador

image· Con la intención de mejorar el servicio a favor de todos los vecinos rabaneros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, por mediación de la alcaldesa Jacinta Monroy y el primer teniente de alcalde Jesús Ruiz, ha hecho llegar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil diferente material para emergencias, entre ellos un desfibrilador semiautomático externo.

Además de este aparato, que está homologado y puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca, el lote incluye una camilla de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables y otro de collarines cervicales.

También un botiquín completo de emergencias que dispone de tres guantes de nitrilo, una botella de alcohol, una botella de clohexidina, tres envases de suero fisiológico, un juego de tiritas, dos compresas estériles, cinco paquetes de gasas estériles, cuatro juegos de vendas elásticas y dos juegos de vendas gasa, dos rollos de esparadrapo, dos bolsas de frío instantáneo, un termómetro clínico, dos pinzas, unas tijeras de acero, tres cánulas de Guedell y una manta isotérmica.

Un equipamiento que se ajusta a la convocatoria de ayudas que anualmente convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha para, en colaboración con ayuntamientos como el de Argamasilla de Calatrava, “impulsar y promover la labor altruista de agrupaciones de Protección Civil como la nuestra, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia”, ha explicado Jesús Ruiz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad