· Para financiar parte de los gastos que acarrea la casa que da cobijo a víctimas
Esta semana el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha hecho entrega a responsables del colectivo AGIRES de los 800 euros que este año se recaudaron con motivo de la III Carrera Solidaria ‘Colores contra la Violencia de Género’.
AGIRES, entidad que gestiona la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, ha vuelto a ser la beneficiaria tras el acuerdo unánime adoptado un año más en el seno del Consejo Local de Mujer de Argamasilla de Calatrava.
Al mismo pertenecen asociaciones de mujeres de la localidad, como ‘Atrévete’, Amas de Casa, Amasol, AVAC, Cruz Roja y Asociación Española Contra el Cáncer), así como partidos políticos, representantes de la directiva del Centro de mayores, la concejala de Igualdad Laura Mª Domínguez Gómez y dos técnicas del Centro de la Mujer.
Cabe recordar como este año se ha superado el número de inscripciones realizadas en años anteriores y, como hasta ahora, a razón de 1 euro por cada una de ellas más, el euro solidario de quiénes quisieron colaborar, además, degustando las migas que se hicieron por parte de las asociaciones anteriormente mencionadas.