· De la mano de Lorenzo Lobato y Joaquín Castellanos, de la Policía Local
· Incidieron en las señales viales, consejos para bicicleta y al viajar en coche
La Educación Vial ha estado muy presente esta semana en el Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava, en el cual toman parte 130 niños y niñas. Miembros de la Policía Local les explicaron útiles nociones a la hora de circular en bicicleta.
El jefe del cuerpo policial, Lorenzo Lobato y el educador en materia de seguridad vial, Joaquín Castellanos, incidieron en el significado y normas que establecen las señales viales más convencionales, así como en las razones de sus colores y las formas.
Además, aludieron a precauciones que se han de observar a la hora de ir en un vehículo, como el uso del cinturón de seguridad, el de sillas homologadas en función de la edad del menor, obligar al conductor a usar el cinturón y prohibirle el uso del móvil, etc.
Además de hacer todas estas indicaciones apoyados en presentación de imágenes, los miembros de la Policía Local les proporcionaron también fichas recortables y para colorear, con las que seguir desarrollando el tema aprendido.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilita en verano con este tipo de campus la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres de la localidad, en los que se aprovecha de manera divertida, lúdica y divertida el tiempo vacacional escolar.