A la hora de realizar la inversión se concurrió en una línea de ayudas regional
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha adquirido para su departamento de Obras una plataforma elevadora gracias a la cual se facilita el trabajo, con plena seguridad, con el tendido eléctrico municipal, además de atender de una mejor y más rápida manera actuaciones de mantenimiento de otros servicios.
El modelo elegido es de sistema de tijeras con accionamiento eléctrico, valorándose su gran robustez, su fácil manejo y la seguridad que ofrece, además del importante ahorro energético estimado, con cero emisiones y un funcionamiento casi silencioso, alcanzando una altura máxima de trabajo de 8 metros y hasta 230 kilos de carga.
La inversión efectuada por el Ayuntamiento en este equipo, de marca Magni y suministrado por GAM España Servicio de Maquinaria, ha sido de unos 10.796 euros, de los cuales 8.500 euros proceden de una subvención solicitada para adquisición a la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.
Para ello se acudió a la convocatoria de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral para subvenciones destinadas a municipios de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos de mejora en materia de seguridad y salud laboral, en el ejercicio 2019.
“Gracias a esta novedad en la dotación de medios de nuestro Ayuntamiento, seguimos avanzando en materia de prevención de riesgos laborales, atendiendo así una de las máximas de este Ayuntamiento en lo que se refiere a que nuestros trabajadores municipales cuenten con los mejores recursos”, señala el teniente de Alcalde Jesús Ruiz.