- En un taller gratuito de cuatro horas organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la financiación de la Unión Europea
La Concejalía de Promoción Económica de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la financiación de la Unión Europea y la Secretaria del Estado de Comercio, organiza las Jornadas Formativas ‘Elementos clave del Comercio Electrónico’.
De carácter gratuito, la iniciativa está dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas interesados en crear o mejorar el comercio online en su comercio, con una duración de seis horas presenciales que van a tener lugar en el edificio consistorial durante los días 7 y 8 de noviembre, en horario de 15,00 a 17,00 horas.
En el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, en las jornadas se abordarán “los factores clave en la venta por Internet, para valorar las posibilidades que este canal online ofrece también a nuestros comerciantes”, apunta la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Sáez.
Así, entre los contenidos se abordarán temas como el embudo de ventas en comercio electrónico, definición del cliente ideal, fuentes de captación de clientes, posicionamiento web, Google adWords, Facebook Ads, fidelización de clientes y principales gestos y márgenes de beneficio en el canal online.
Desde la Concejalía se señala que el comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión debido a que la evolución de la sociedad, las motivaciones y la forma de relacionarlos han cambiado y, de hecho, “los clientes cada vez están más acostumbrados a hacer sus compras online”, recuerda la munícipe.
Eduardo León, CEO de la Agencia de Marketing online Bukimedia, será el encargado de impartir los diferentes temas, de manera que los comerciantes rabaneros interesados y de otras poblaciones de alrededor, pueden entregar su ficha de inscripción en las oficinas municipales antes del 6 de noviembre.
También se habilita un canal online para cumplimentar la inscripción, en la web de la Cámara de Comercio directamente o enviarlas por correo electrónico a la dirección formación@camaracr.org, siendo de gran interés participar dado que una tienda en Internet puede ser creada para cualquier tipo de comercio en sus diversas ramas.