Este jueves se inicia el reparto de las 6.200 mascarillas que vecinos de Argamasilla han confeccionado para todos sus paisanos

  • 70 personas las han venido confeccionando altruistamente en sus domicilios
  • El Consistorio les entregó material homologado TNT, impermeable y lavable

Este jueves da inicio el reparto en Argamasilla de Calatrava de las 6.200 mascarillas que, dentro de las medidas de protección que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad, han sido confeccionadas por voluntarios de la propia población.

Todo un movimiento ciudadano que se ha puesto manos a la obra con la tela de material TNT (tejido no tejido) de un gramaje de 70 gramos que, confeccionado en doble capa ofrece un espesor de 140, muy por encima de las especificaciones sanitarias.

De hecho, cabe recordar que la indicación mínima para este tipo de mascarillas es 90 gramos, contando el material facilitado por el Consistorio con otras características como ser impermeable o transpirable.

Además, son mascarillas reutilizables puesto que permiten su lavado diario a 60 grados centígrados, temperatura a la que se pueden lavar e incluso a más grados, así como pudiendo ser planchada a vapor a alta temperatura.

El reparto ‘puerta a puerta’ da comienzo a las diez de la mañana de este 16 de abril, a cargo de personal municipal, que entregará paquetes que incluyen dos mascarillas, tras haber sido empaquetadas con todo tipo de seguridad en el Centro Cultural.

Desde el Ayuntamiento se traslada un agradecimiento público a las 70 personas de la localidad que han empleado su tiempo y conocimientos de costura en esta nueva acción solidaria dirigida a todo su vecindario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad