· La apuesta que ha supuesto una participación récord con 35 establecimientos
· Sáez recalca la importancia de apoyar el sector en un año de tan grave crisis
‘Ahora más que nunca, apoyemos al pequeño comercio de Argamasilla’ es el lema que servirá de este año de guía a la campaña de promoción del pequeño comercio de Argamasilla de Calatrava, de cara a las próximas celebraciones de Navidad y a la cual se han adscrito 35 establecimientos, la cifra más alta nunca antes alcanzada.
Una acción con la que nuevamente, como pone de manifiesto la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Sáez, “nuestro Consistorio pretende poner en valor el papel de los comercios minoristas de la localidad en el desarrollo económico y social del pueblo, así como la calidad y atención personalizada que ofrecen”.
La edil pone precisamente de manifiesto la irrefutable categoría de género y artículos que “solo estas pequeñas empresas familiares pueden ofrecer a sus paisanos y a sus visitantes, a todos sus clientes y por eso este año tan complicado que están soportando nuestros comerciantes por la crisis sanitaria y económica vamos a dar un paso más”.
Sáez hace así referencia a que esta veterana actividad, que suma ya su decimotercera edición, sufraga en su integridad el contenido principal de la campaña, dando cabida a negocios de alimentación, moda, mecánica, farmacias, calzado, floristería, deportes, peluquerías, centros de estética, electrodomésticos, librería, mercerías, fotografía, pintura, óptica, estancos, frutería, seguros, talleres y droguerías.
“Son 35 autónomos de Argamasilla de Calatrava convencidos como nosotros de la necesidad de concienciar a la población de la necesidad de realizar sus compras aquí en el municipio”, para lo cual volvemos a premiar la fidelidad de sus clientes y lograr un repunte de las ventas en estas fechas para superar la crisis producida por el Covid-19”.
Así, entre el 18 de diciembre y el 5 de enero de 2021, los establecimientos obsequiarán al consumidor con calendarios de pared y papeletas “para tomar parte en el sorteo de dos fabulosos premios”, apunta la edil. El principal y primero consistente una en cesta de navidad valorada en 600 euros y el segundo serán vales de 30 euros para canjear en cada uno de los comercios participantes.
Para participar en el sorteo bastará con hacer compras en los distintos establecimientos participantes en la campaña, en cada uno de los cuales se entregará a cada cliente unas papeletas para poder tener opción a los dos premios.
Este año la suerte de la campaña coincidirá con la Lotería del Niño, de manera que los agraciados serán quienes posean las papeletas cuyos números coincidan con las cuatro últimas cifras del primer y segundo premios del sorteo, a celebrar el 6 de enero de 2021.
Los establecimientos colaboradores estarán identificados por un cartel que lucirán es sus escaparates, con la frase ‘Compra en el comercio de Argamasilla’, los cuales serán facilitados por el Ayuntamiento. A esto, hay que sumarle los colocados en espacios públicos y dípticos informativos a modo de soporte publicitario del evento navideño.
En este sentido, la concejala de Promoción Económica expresa el agradecimiento del Ayuntamiento un año más a la Diputación Provincial y al grupo de fotografía local por ser “fundamentales para la elaboración de estos materiales, entre cartelerías, fotografías y calendarios principalmente”.
“Pero, sobre todo, este equipo de Gobierno muestra su gratitud al comercio minorista local, por la entrega a su trabajo cada día y por el esfuerzo que están mostrado para adaptarse a la realidad que nos ha condicionado la pandemia, haciendo de sus negocios lugares seguros y cumpliendo con las diferentes medidas de seguridad”, dice Sáez.
Establecimientos adheridos
Los 35 establecimientos adheridos son en esta ocasión Almacenes Mimar, Anamar, Autoservicio ‘Los Santitos’, Bebidas y Distribuciones Anfe S.L, Calzados Perea, Carnicería Anastasio, Centro de Estética María García, Centro de Estética Zodiaco, Comestibles Ana, Confecciones Mari Carmen Cuevas, Deportes Cervantes, Deportes La Roja, Disparo Bros, Droguería Camisón, Electrodomésticos Toni, Electroluz Mora, Esencia Nature, Estanco Josefina, Farmacia María Jose Blanco, Floristería Luisa, Frutas Monroy, Librería Delfos, Los Ángeles Estilistas, Mercería Ramoni, Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’, Óptica Lidia Molina, Pan y Azúcar, Peluquería Mercedes, Pescados Manuel Huete, Pinturas Vicente Castellanos, Quesos Ramón Oviedo, Seguros Solís Gavilán, Suministros Arsenio Valero, Supermercado Día y Taller San Juan.
En palabras de Ana Belén Sáez, “el comercio de Argamasilla tiene presente y tiene futuro, porque en el empeño por construir un pueblo en el que la calidad de vida y de servicios sean la seña de identidad, el pequeño comercio es uno de nuestros puntales más importante”.
La titular rabanera de Promoción Económica explica que “apoyamos el pequeño comercio y animamos a nuestros vecinos y visitantes a participar de esta campaña de Navidad. Ahora más que nunca pues esas fechas son claves para el fomento y estos comercios que están viviendo momentos delicados por la pandemia que sufrimos”.
“Animamos a todos los vecinos de Argamasilla de Calatrava a comprar en los comercios y establecimientos de nuestra localidad por proximidad y cercanía, por la atención personalizada y confianza que nos dan para apoyar entre todos a nuestro pequeño comercio y salir de esta difícil situación”, apostilla. Y, por último, avanza Sáez que desde el Ayuntamiento se colaborará con los sectores comercial y hostelero locales, en una campaña publicitaria “para que den a conocer su trayectoria, servicios que prestan y cómo están soportando esta situación sanitaria y económica y que sepan que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de su localidad”.