El Ayuntamiento contribuye a la formación del comercio comarcal para que incremente sus ventas

• Junto a otras entidades, en un taller para adiestrar en la promoción vía móviles• Ana Belén Sáez pone de manifiesto la importancia de utilizar estas tecnologías

Ocho empresas y autónomos de Argamasilla de Calatrava, de un total de 17 de diferentes municipios de la comarca, han asistido esta semana al taller online ‘Cómo vender un 30% más con tu móvil, utilizando la estrategia de los 5”, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la ADS ‘Valle de Alcudia’, con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración del propio Ayuntamiento rabanero.

Una acción de cinco horas en total, distribuidas en doble jornada vespertina, que mediante la plataforma Zoom ha facultado a los participantes a dominar el mensaje con el que se pretende vender más, ya sean artículos físicos o servicios ofrecidos en función del tipo de negocio de cada firma, como moda y textil, fotografía, hostelería, papelería, mercería, droguería, peluquería, alimentación, deporte, confección, zapatería y apícola.

Impartido por la ‘community manager’ Carmen Gloria, la actividad partía con un módulo sobre cómo hacerse visible entre la infinidad de mensajes comerciales que pueblan las redes y poder anular, así, a la competencia; un segundo sobre la estrategia de los 5″ (cinco segundos) que ahorra tiempo, dinero y promete ventas estables; y el tercero titulado ‘Los 9 secretos mejor guardados para vender lo que quieras hablando poco’.

El colofón a la actividad consistía en una parte práctica, para aprender a elaborar un guion de ventas a través de una videollamada, contenidos todos que para la concejala de Promoción Económica de Argamasilla de Calatrava “supone una formación muy necesaria y acertada, dado que el escaparate físico tradicional ha dado paso el digital de las redes sociales e Internet por encima de cualquier otro”.

Para Ana Belén Sáez, “las posibilidades de las nuevas tecnologías son tan interesantes en el aspecto comercial, que contar con habilidades para manejarlas de una manera más eficaz que cualquier otro usuario, ofrece unas oportunidades para destacar y que, de su buen manejo, los magníficos productos que cada empresa de nuestra comarca ofrecen pueden llegar a tener las ventas que sus promotores realmente esperan”.

Por eso el interés del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava de contribuir a este tipo de formación tan específica para el comercio local y que también ha repercutido de una manera muy positiva en empresarios de las poblaciones de Almodóvar del Campo y de Solana del Pino.

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