· Articulados gracias a las patrullas escolares que se ocupan de cada ruta
· Los seis itinerarios establecidos permiten acompañar a los menores desde cada barrio de la localidad
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha retomado esta semana el dispositivo que hace posible el proyecto de Caminos Escolares Seguros, bajo la supervisión y labor de patrullas escolares.
Los componentes de estos equipos recogen a niños y niñas de los diferentes barrios de la localidad en los puntos de encuentro para, una vez todos, acompañarlos hasta los Colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’.
Seis rutas vertebran los caminos desde los diferentes barrios de la localidad hasta llegar a puntos neurálgicos de esta red, donde se cruzan algunas rutas, de forma que desde cualquier zona del casco urbano asisten acompañados a cualquiera de los dos colegios.
Este programa municipal está intrínsecamente relacionado con el proyecto escolar saludable con que cada centro escolar promueve una movilidad sostenible y hábitos saludables.
Entre estos hábitos, la sana costumbre de acudir ir andando al colegio, evitando las concentraciones de vehículos en las puertas de los centros, fomentar las relaciones sociales entre niños y niñas y otros parabienes añadidos.