· Voluntarios de Protección Civil, personal del Centro de Mayores y monitores deportivos
· Se valora la importancia de emplearlo en los primeros instantes de accidentes cardiacos
Monitores de las Escuelas Deportivas, personal del Centro de Mayores y voluntariado de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava ha recibido esta semana formación para el uso y manejo adecuado del desfibrilador semiautomático DESA.
Una acción imprescindible para atender posibles situaciones de emergencia cardiaca que se puedan desencadenar en instalaciones deportivas, el propio Centro de Mayores o en diferentes eventos que atiende la Agrupación Local de Protección Civil.
Formación que ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, facilitando al especialista que ha explicado las diferentes nociones a tener en cuenta a la hora de actuar con el desfibrilador semiautomático.
Los responsables municipales en el Ayuntamiento ven “de vital importancia acceder a un desfibrilador semiautomático durante los primeros instantes de un episodio cardíaco”.
Por eso, añaden, “poder contar con personal entrenado adecuadamente en su manejo, da pie a incrementar considerablemente las posibilidades de supervivencia de la persona que sufra uno de estos episodios”.