● De operación con carretilla elevadora y manipulación de alimentos y alérgenos● La alcaldesa felicita a la entidad y a las alumnas por el esfuerzo demostrado
Esta semana se han entregado los diplomas a las alumnas de sendos cursos de formación desarrollados conforme al convenio que mantienen el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Cruz Roja Española.
Se trata del curso de manipulación de alimentos y de operaria de carretilla elevadora que han finalizado recientemente y que están enmarcados en el proyecto de la organización solidaria denominado ‘Puentes hacia el empleo. Avanzando hacia la igualdad’.
Elena Gómez, técnica de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puertollano, desde la que se han ofrecido ambas acciones, destacaba de este programa financiado con cargo al Fondo Social Europeo “su especial sensibilidad a mujeres en situación de vulnerabilidad”.
En concreto, ha participado una veintena de alumnas rabaneras, de diferentes edades, que reúnen uno o varios de estos condicionantes, como ser “familia monoparental, víctimas de violencia, mayores de 45 años y, o,desempleadas de larga duración”.
Además, al igual que el anteriormente desarrollado sobre instalación de paneles solares en plantas fotovoltaicas, se ha buscado dar ahora estas otras cualificaciones “para que puedan acceder al mercado de trabajo en empleos tradicionalmente más masculinizados”.
El de operaria de carretilla elevadora ha dispuesto de una formación de 15 horas, siendo desarrollado por profesionales del Centro de Formación Innova Profesional de Valdepeñas, habilitándolas para trabajar en logística de almacenes, supermercados, etc.
Y el de manipulación de alimentos y control de alergenos, realizado por la academia Nueva Formación de Ciudad Real, han sido diez horas, habilitando a sus alumnas a trabajar en sectores de alimentación, sea en supermercados, heladerías, panaderías, etc.
Para la impartición de ambas actuaciones, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha vuelto a disponer de sus espacios formativos, en la satisfacción de que este programa nacional que se articula solamente desde Ciudad Real y Puertollano haya recalado en la localidad rabanera.
La alcaldesa, Jacinta Monroy, felicitaba a las paisanas que han completado los respectivos cursos “porque la cualificación es imprescindible para trabajar”, reconociendo su esfuerzo ante “tantos condicionantes como han vencido para conseguir estos diplomas”.