- Durante el curso se pueden pedir las ayudas de logopedia, audición y lenguaje
- También se ha abierto la línea destinada a menores con dificultades de TDH
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a abrir sus ayudas directas para logopedia y especialistas en audición y lenguaje, destinadas a familias de la localidad que requieran de recibir esta prestación para mejorar el bienestar de sus menores.
Estas subvenciones se realizan bajo la petición de padres y madres y de los centros escolares con el requisito de estar empadronado en la localidad y ajustarse al baremo, según ingresos, que determina la cantidad de ayuda a cada familia.
La duración de estas ayudas se prolonga a lo largo de todo el curso lectivo, de octubre de 2022 a junio de 2023 o también se pueden otorgar por periodos más cortos según las necesidades para el tratamiento que requiera cada menor.
Para solicitarlas, es preciso entregar las correspondientes instancias en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento rabanero, manteniéndose para ello un plazo continuamente abierto durante el curso escolar.
Para cotejar los ingresos con el baremo económico establecido, las bases recogen que la persona solicitante habrá de aportar un certificado sobre los ingresos de la unidad familiar, así como el recibo de préstamos de hipoteca si hubiese.
Atención a menores con TDH
Por otro lado, el Consistorio también reanuda la atención a menores con dificultades de TDH durante el periodo escolar 2022-2023, una acción que desarrolla la Asociación AMIDHA conforme al convenio existente entre ambas partes.
Si bien este año la modalidad preferente continúa siendo online y primando sobre la presencial, lo cierto es que de ser necesario ya podría desplazarse una psicóloga para impartir los talleres y realiza las evaluaciones.
Para las correspondientes inscripciones en este otro servicio y para recabar cualquier otra información que se necesite, las personas interesadas deberán dirigirse también a los Servicios Sociales municipales y su educadora social.
También en este caso existen bases que reglamentan la concesión del servicio, contemplándose si se trata de una evaluación inicial o la participación en talleres, además de si la solicitante es una familia numerosa que disponen de sus correspondientes descuentos.