Argamasilla de Calatrava suma su reivindicación al Día Mundial Contra el Cáncer

  • Con la lectura del manifiesto institucional de apoyo ayer en la Plaza consistorial
  • Ruiz Valle anuncia la próxima señalización de distintos ‘Espacios Libres de Humo’

Decenas de personas de diferentes edades han postulado en Argamasilla de Calatrava la reivindicación que, durante estas fechas especialmente, en las jornadas previas al Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora cada 4 de febrero, promueve la Asociación Española Contra el Cáncer.

La localidad respondía así ayer, primero de febrero, al llamamiento realizado por la Junta Local del colectivo, presidida por Adela Jiménez y quien, tras unas palabras de aliento y gratitud abriendo la concentración por parte del alcalde abriendo, Jesús Ruiz, daba lectura al manifiesto institucional de apoyo ‘Todos contra el cáncer’.

Un texto que refleja descarnadamente la triste tendencia que supondrá como 2030 será “el año en el que las cifras del cáncer se dispararán: 1 de cada 2 hombres lo tendrá, así como 1 de cada 3 mujeres”, teniendo en cuenta que ya hoy en día “solo en España cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte en nuestro país”.

La sociedad civil busca frenar esta espiral abogando por la divulgación para “visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad”; por la prevención, no sólo con detección precoz sino “fomentando la adopción de hábitos de vida saludables”; por mayor atención “a pacientes y familiares”; y por una investigación oncológica en pos de más “tasa de supervivencia”.

Desde el Ayuntamiento rabanero, Ruiz Valle adelantaba que, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, su estructura provincial y su Junta Local, “vamos a poner en marcha en las próximas semanas los ‘Espacios Libres de Humo’, cuyo convenio firmé este pasado martes”.

El alcalde agradeció también a Adela Jiménez y a quienes le acompañan en la directiva y demás personas colaboradoras “la implicación y ganas de trabajar que siempre demuestran por los demás” y que ayer, además, permitió vestir de verde esperanza la balconada y escalinatas consistoriales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad