- En los cursos que alberga el Centro de Formación municipal e imparte el PID
- Gijón ensalza el interés de la población de edad por “alfabetizarse en tecnología”
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Cohesión Social, está desarrollando cursos de informática básica y de manejo de teléfonos móviles y tabletas digitales entre personas mayores de la localidad.
Un recurso formativo que se está articulando a través del Centro de Mayores, que tienen lugar en el Centro de Formación de titularidad municipal y que imparte la responsable del Punto de Inclusión Digital, Yolanda Ruiz.
Los contenidos tienen que ver con tareas básicas de Internet, de ofimática básica y una utilización correcta de smartphones y dispositivos análogos “para que puedan alfabetizarse a nivel tecnológico”, explica el concejal Sergio Gijón.
El edil se congratula del “gran interés” que está demostrando la población de edad de Argamasilla de Calatrava, valorando “la iniciativa de querer aprender y querer sumarse a las nuevas tecnologías y estar actualizados a nivel tecnológico, a nivel informático”.
Interés que se ha traducido en que las mejores expectativas consistentes, en la realización de dos grupos, quedaron tan ampliamente sobrepasadas de inicio que finalmente han sido tres los conformados para dar cabida a las numerosas reservas que se registraron.
De manera que se realizan lunes, miércoles y viernes, en horario continuado de 10,30 a 12,30 horas, al ritmo que marcan los propios participantes, en las dependencias que para estos fines formativos tiene el Ayuntamiento en la calle Río.