- El alcalde, también presente, valora los servicios que reciben cada semana
- Ruiz Valle destaca la importancia de mantener hábitos saludables cada día
Personas mayores de Argamasilla de Calatrava que participan en el SEPAP y Estancias Diurnas han compartido con el alcalde, Jesús Ruiz, un desayuno saludable a base de alimentos que han sido a lo largo de sus vidas la base para empezar sanamente la jornada.
El primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Cohesión Social, Sergio Gijón, han tenido la ocasión también de intercambiar impresiones sobre los servicios y talleres que reciben en el Servicio de la Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).
Así, por ejemplo, en terapia grupal se trabaja el cambio de pensamientos negativos en positivos, para una mejor salud mental, mediante vínculos de grupo y en orientación se dan pautas para estar ubicados en tiempo y espacio.
Ahora, con motivo de la llegada de la primavera han realizado marcapáginas que permite trabajar la pinza fina y gruesa y la coordinación óculo-manual y en lenguaje se potencia la atención, concentración y memoria mediante conciencia fonémica y campos semánticos.
En nuevas tecnologías se trabajan capacidades cognitivas y nuevas formas de trabajo, a través de diferentes juegos y aplicaciones en tablet y a todo a ello se sumen disciplinas también como musicoterapia, gerontogimnasia, relajación, además del divertido bingo.
Ruiz Valle, quien ha agradecido al equipo técnico que se ocupa de todo ello “y de darles su cariño”, reconoce que “el envejecimiento es un proceso natural que alcanza sin duda a todas las personas y la adquisición de hábitos saludables mejoran este proceso”.
El regidor, también ha expresado su satisfacción por haber podido “compartir con ellos y ellas un momento distendido donde hablar de presente y futuro”, algo a lo que el Ayuntamiento que preside seguirá también aportando recursos propios.