- Llega a la localidad la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer
- Carreras entregaal alcalde los primeros distintivos de otros que se instalarán
Los colegios de Argamasilla de Calatrava y sus respectivos entornos van a ser los primeros lugares que quedarán señalizados como ‘Espacio Sin Humo’, campaña de concienciación que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer y apoya el Ayuntamiento rabanero.
El objetivo de esta campaña es animar a la ciudadanía a no fumar en lugares públicos y trasladar a niños y niñas la importancia de mantener hábitos saludables en los que la reducción o eliminación del tabaquismo es fundamental para la salud.
Así lo han comentado el secretario provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Javier Carreras y la técnico de la entidad Carolina Castillejos, con la delegada local Adela Jiménez, la delegada local Adela Jiménez, su junta directiva y ediles.
Entre ellos el alcalde, Jesús Ruiz, quien trasladaba al colectivo su agradecimiento por haber hecho llegar a Argamasilla de Calatrava una acción cuyo objetivo es que pueda alcanzar muchos más lugares de la vía pública, parques y espacios abiertos ciudadanos.
“Hemos visto conveniente empezar en el entorno de los centros educativos la colocación de estas señales por cuanto son lugares donde acuden muchos adultos a llevar o recoger a sus pequeños y que, con ellos, se puedan dar más cuenta de los riesgos del tabaco”, dijo.
Tan simbólicas señalizaciones buscan acrecentar conciencia sobre el componente dañino del tabaco y sus serias consecuencias en la salud, desencadenante fundamental del cáncer del pulmón entre otras posibles patologías de carácter respiratorio.
Recomendaciones que se hacen visibles en estas señales octogonales de color verde corporativo del colectivo promotor, dentro de una campaña con el lema ‘#RespiroLibre en este lugar’ y un objetivo netamente preventivo.