- Al acabar su fase de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de C-LM
- El Ayuntamiento tendrá de nuevo sus doce efectivos gracias a la OEP de 2023
María del Prado Daimiel, Javier de la Flor, Rocío Ruda y Miguel Ángel Paz son los agentes que inician estos días la fase de prácticas preceptiva a su incorporación plena a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, cuerpo cuyas funciones vigilancia se ven así reforzadas.
Esta mañana el alcalde Jesús Ruiz y el concejal del área, José Antonio García, han mantenido un encuentro con las dos policías y los dos policías que, una vez finalizado su periodo formativo en la Escuela de Protección Ciudadana, regional llegan a la localidad.
Junto al jefe del cuerpo, Javier Cabrera y otro de los actuales efectivos, se ha abordado la fórmula de turnos que se van a seguir durante este periodo de instrucción a pie de calle y que se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Será por tanto el 1 de octubre cuando el cuerpo de la Policía Local rabanera recuperará los turnos de 24 horas, gracias a la disponibilidad de plantilla que va a permitir contar con turnos completos de dos agentes cada uno de ellos.
Esta importante noticia se suma a la planificación del equipo de Gobierno para que la plantilla policial municipal vuelva a tener sus doce plazas nuevamente ocupadas, algo posible con la aprobación, el pasado marzo, de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023.
Se cubrirán tres plazas de agente y otra de oficial jefe que se ha sacado por promoción interna, en un proceso que finalizará a finales de este año, de manera que “el año que viene ya dispondremos de toda la plantilla al completo”, apunta el edil García Serrano.