- “Me siento tremendamente orgullosa de mi pueblo”, dice la edil en funciones
- Colectivos y empresas de Argamasilla de Calatrava ocuparon más de 40 stands
Con el cierre del mercado medieval ayer domingo, Argamasilla de Calatrava ha completado una muy exitosa decimoséptima edición de las Jornadas de Muestras y Cultura Rabanera.
Edición que por primera vez adelantaba su apertura a la jornada del viernes y, como refiere la edil en funciones Estela Céspedes a modo de balance, “me siento tremendamente orgullosa de mi pueblo, de su gente, de sus asociaciones, hermandades”.
Por eso traslada su gratitud a cuantas personas se implicaron, “porque sin vosotros esto no se podría hacer y además lo ponéis muy fácil”, valorando asimismo el interés por mostrar sus diferentes productos en los más de 40 stands habilitados.
Céspedes en particular valora la participación de la Asociación Folclórica ‘Grupo San Isidro’, los grupos de zumba y bailes latinos de la Universidad Popular, el Grupo de Teatro Epidauro o la Escuela de Música ‘Juan Cañadas’.
También las aportaciones de Angelines y Javi con las exposiciones de fotos antiguas de Argamasilla y de anuncios de los libros de las fiestas patronales, de Salvador Recuenco con la elaboración del cartel, de Juan Carlos Rodríguez Salinero como pregonero de estas jornadas o de Ángel Arias guiando la ruta senderista.
“En definitiva, las Jornadas Rabaneras las hacéis vosotros, los vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava”, dice Estela Céspedes, quien no se olvida de los trabajadores municipales “que han hecho un fantástico trabajo, a contratiempo, pero siempre con una magnífica disposición para que todo salga bien”.
La munícipe reconoce que las incertidumbres meteorológicas previas se sumaron a haber preparado esta edición “con cierta premura, por estar tan próximas al proceso electoral, pero tengo que decir que las Jornadas Rabaneras 2023 han sido todo un éxito”.