- De la mano de Cruz Roja en Puertollano, Almodóvar y la localidad rabanera
- Gijón pone en valor el trabajo de voluntarios y de la delegada Victoria Trapero
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilitó el jueves la jornada de convivencia que acogió el municipio para personas mayores de la propia localidad y de los municipios vecinos de Puertollano y Almodóvar del Campo, usuarias todas de Cruz Roja.
El concejal Sergio Gijón participó, como un invitado más y junto a los respectivos presidentes de la organización solidaria, en la actividad que se focalizó en el entorno del paraje rabanero de San Isidro.
Durante este encuentro de hermandad, el edil trasladó el agradecimiento institucional a Cruz Roja por su trabajo hacia las personas de edad y en tantos diferentes ámbitos, valorando en particular “la gran labor que despliega el voluntariado y el empeño que aquí, en Argamasilla de Calatrava, lleva a cabo la delegada local Victoria Trapero y su equipo”.
Gijón refiere a nivel municipal la “estrecha coordinación” con la entidad por parte de “nuestros servicios sociales municipales, para poder alcanzar a familias vulnerables o personas mayores que requieren de ayudas como las que articula Cruz Roja”.
En el encuentro participaron alrededor de 65 personas usuarias y voluntarias procedentes de las localidades antes indicadas, en una propuesta que se ajusta el Proyecto Enrédate que está financiado por el IRPF autonómico.
Hubo actividades como una master class de gimnasia al aire libre, una charla sobre olas de calor, juegos varios, concursos y bailes, durante gran parte de la mañana en el recinto de San Isidro. cuyas instalaciones cedió el Consistorio de Argamasilla de Calatrava.
Además, esta institución anfitriona tuvo la deferencia de obsequiar a todos los asistentes con gorras y abanicos y tras una agradable comida y el reparto de premios, se procedió a la clausura de la jornada.