- Habilitados nuevos turnos para dar cabida a todas las solicitudes registradas
- Gijón valora las capacidades que cultivan estas disciplinas entre los más jóvenes
Organizados por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través sus Puntos de Inclusión Digital (PID), los talleres de Scratch y Robótica dirigidos a niños y jóvenes de la localidad han desbordado las mejores previsiones para los presentes meses estivales.
Para atender toda la demanda y las diferentes edades específicas, se han tenido que organizar varios turnos más de cada disciplina, pudiendo así satisfacer las inscripciones registradas, gracias también a la gentileza de las dinamizadoras que atienden estos PID.
“Con esta formación, abordada de una manera lúdica, queremos inculcar conocimientos en nuevas tecnologías y despertar el interés por la programación y montaje de robots, enseñanzas muy importantes para un futuro”, explica el concejal Sergio Gijón.
Además de equipos informáticos, para estos talleres se facilitan kits de montaje de robots animados, de manera que se aprecia también una “enseñanza palpable de lo que son las instrucciones de programación y su efecto en la vida real”, dice el edil de Bienestar Social.
A ello también suma el lenguaje Scratch de programación, “que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante su aprendizaje sin tener conocimientos profundos sobre el código y facilita el entendimiento del pensamiento computacional desde edades bien tempranas”.
Como apostilla Gijón Moya, “es primordial aprender el uso de las nuevas tecnologías desde pequeños y en Argamasilla de Calatrava nos hemos propuesto traer los talleres con los contenidos más innovadores y completos para estas generaciones”.