- Se abordaron las que se pueden sufrir en domicilios y a través de redes sociales
- El Consistorio valora el afán de los agentes que dan estas charlas preventivas
La Policía Local de Argamasilla de Calatrava ha vuelto este verano a impartir un taller de prevención de estafas y timos a usuarios del programa SEPAP para la prevención de la dependencia.
Charla que ha sido impartida por Prado Daimiel y Ángel Gómez, agentes que focalizaban su intervención en los riesgos presenciales que se pueden sufrir tanto en los propios hogares de manera presencial, como a través de internet en las redes sociales.
Por eso, tras exponer casos y ejemplos que pueden resultar de lo más cotidiano y que abren la puerta a los delincuentes a cometer sus actos, las personas asistentes recibieron nociones de cómo actuar en cada caso por parte de ambos agentes.
Además, les fueron repartidas unas tarjetas que han confeccionado con los números de teléfono a los que pueden llamar si tienen algún problema, el 092 en el caso de la Policía Local y el o 062 para la Guardia Civil, algo que encantaba a los asistentes.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se traslada un mensaje de gratitud por la labor diaria de los cuerpos policiales local y benemérito, no solo por estar pendiente de la seguridad ciudadana, sino también por sus funciones preventivas.
Mensaje que se personaliza, en este caso, en los dos policías locales que impartían este taller, dedicando así también parte de su tiempo en hacer la vida de las personas mayores de Argamasilla de Calatrava más segura y tranquila.