- La empresa local Pan Carrión se sumó una vez más a esta acción municipal
- Sáez apunta a los beneficios de una alimentación que evite la obesidad infantil
Los menores participantes del Campus Urbano que desarrolla el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han tenido esta semana la oportunidad de saborear las bondades de un desayuno saludable.
A tal fin, la organización de esta actividad estival para la conciliación familiar, ha contado con la colaboración de Pan Carrión que, una vez más, ha colaborado donando los bollitos de pan que se tomaron junto al resto de alimentos, aportados por el Consistorio.
Una propuesta que, como dice la edil Ana Belén Sáez, busca “inculcar entre los más pequeños la importancia de desayunar correctamente, puesto que ésta se considera una comida fundamental para abordar de la mejor manera las mañanas”.
Sáez quiere agradecer, “una vez más a Pan Carrión su plena contribución a este tipo de acciones que también se llevan a cabo durante el curso lectivo”, destacando que “el pan es un alimento tradicional y sano”.
Así, junto a la correspondiente rebanada de pan con aceite y tomate, se les ofreció también refrescantes zumos de frutas, que fueron tomados en la zona exterior del CEIP ‘Virgen del Socorro’, donde tiene lugar el campus.
La edil recuerda que “hacer un desayuno saludable es algo importante que debemos trasladar a las familias, porque para garantizar la salud de los menores también es necesario ser consciente de alimentarlos pensando en evitar la obesidad”.